domingo, 27 de septiembre de 2015

ALERGIAS ALIMENTARIAS EN NIÑOS

Aunque las alergias pueden estar presentes tanto en adultos como en niños estos últimos tienen mayor predisposición a sufrirlas debido a la falta de madurez del sistema inmunológico. Según la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA EXTRAHOSPITALARIA Y DE ATENCIÓN PRIMARIA, entre el 6 y el 8 % de los niños menores de 10 años tienen alergía a algún alimento siendo la más común la intolerancia a la lactosa.

Los alimentos más alergénicos por orden de importancia serían: huevo, leche de vaca pescado, legumbres y frutos secos.
Cuando se detecta la alergia, se procede a eliminar el alimento (y sus derivados) de la dieta del niño y se debe explicar al niño porque no debe comerlo, sus consecuencias y cuales son sus derivados. Aún así, muchos niños acaban ingiriendo accidentalmente el alimento en cuestión por lo tanto debemos darle a conocer ( también a sus profesores y familiares cercanos) las normas de actuación ante la reacción alérgica.

Por norma general, para evitar alergias alimentarias sería recomendable mantener la lactancia materna de 4 a 6 meses, la introducción de proteínas vacunas a partir de los 6 meses de vida, el huevo con más de 12 meses y el pescado y frutos secos por encima de los 36.

0 comentarios:

Small Pencil